tumodacreativa.com
🚚 Envíos GRATIS para toda Colombia 📦 Envíos GRATIS para toda Colombia 📦 Envíos GRATIS para toda Colombia 📦 Envíos GRATIS para toda Colombia 📦

AMBIENTE

Declaración para el cuidado del ambiente y disposición final de artículos usados.

TUMODACREATIVA.COM

Establecimiento de comercio electrónico, dedicado a la comercialización y/o ventas online de artículos del segmento de la moda, hechos en Colombia.

Consiente del cuidado del medio ambiente y la disposición final de los artículos que comercializa y los que no, decidió implementar los siguientes lineamientos y/o consejos prácticos de cómo darle una disposición final a artículos que ya no uses o que cumplieron los ciclos de vida útil.

TUMODACREATIVA.COM, de acuerdo al Artículo 79 de La constitución política de Colombia. ARTÍCULO 79º—Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.

TUMODACREATIVA.COM. En la medida de lo posible, evitara la generación de residuos contaminantes o gases de efecto invernadero, entendiendo que somos un canal de comercialización que no tenemos injerencias directas en los procesos de producción, más sin embargo adelanta conversaciones con nuestros proveedores y/o satélites, para evitar la generación de ellos.  Para ello nos comprometemos con lo siguiente.

  1. Los despachos o envíos se harán usando para ello, cajas de cartón o bolsas biodegradables.
  2. Los rótulos o etiquetas se harán en materiales biodegradable.
  3. Nuestras comunicaciones se harán mediante medios electrónicos o magnéticos para evitar el uso de papel.
  4. Dentro de la parrilla de programación en Redes Sociales RR SS, constantemente hablaremos del cuidado del ambiente.
  5. Que haremos convenios con instituciones públicas y privadas, para apoyar proyectos que busquen minimizar el impacto ambiental negativo de nuestra actividad, así como la de nuestros proveedores y/o satélite.
  6. Evitar en lo posible comercializar artículos que por su naturaleza requieran tratamientos físicos/químicos a base de grandes cantidades de agua.
  7. Que priorizaremos la comercialización de productos elaborados con componentes amigables con el ambiente, así como de componentes reciclados.
  8. Que en lo posible evitaremos almacenar grandes cantidades de prendas y/o artículos, que en algunos casos no tiene la rotación deseada, convirtiéndose en residuos.
  9. Que estableceremos parámetros para que lo que se venda se haga sobre pedido, ya que con esto evitamos generar grandes cantidades de producción que no tiene la correcta rotación.

Con respectó a nuestros proveedores y/o satélites, nos comprometemos a.

  1. Capacitar, acompañar y desarrollar planes de prevención y cuidado del ambiente.
  2. Hacer seguimiento a los planes de prevención y corregir las fallas que se puedan presentar.
  3. Dar prioridad a los artículos que fabriquen y los cuales dentro de sus complementos tengan sub productos amigables con el ambiente, así como sub productos reciclados.
  4. Dar prioridad a los artículos artesanales y de comunidades, afros, raizales, palenqueras, así como personas victimas del conflicto armado.

TUMODACREATIVA.COM. te recomienda, solo comprar o adquirir un artículo y/o productos siempre y cuando sea necesario, en el caso de qué decidas adquirir un artículo y tengas en tu guarda ropa productos que no uses o poco uses te recomendamos lo siguiente.

  1. Revisar su estado físico, si aun puede ser usado por alguien más, lavar muy bien y donar a una fundación de ayuda al necesitado o banco de ropa y zapato usado. El siguiente link te muestra los bancos disponibles en Colombia. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15637376
  2. Si la prenda y/o articulo no está en condición de ser usado por alguien más, puedes hacer lo siguiente, desarmar la prenda y separar así. Plásticos y similares botones, marquillas de más. Metálicos, cremalleras, botones, remaches, ojales, pines entre otros. Tela reutilizable, todas aquellas partes en telas que puedas usar en tu casa como limpiones, cordones, Suelas y plantillas, las plantillas dependiendo el desgaste o n o, pueden usarse en otros calzados, luego de separar estas partes, depositar en los recipientes destinados para ello, ya que algunos complementos pueden ser reciclados.
  3. Comprar o adquirir artículos amigables con el medio ambiente o que contenga subproductos reciclados.
  4. Apoyar a los productores y/o comercializadores que prioricen el cuidado del ambiente en sus proceso o actividades comerciales.

Con estas medidas buscamos, minimizar la generación de residuos que contaminan, así como la emisión de gases de efecto invernadero, jun tos hacemos de este mundo un sitio mejor para todos.

La presente declaración constituye un compromiso por parte de TUMODACREATIVA.COM y una invitación a nuestros clientes a cuidar el ambiente.

La presente declaración tiene vigencia desde el 01/01/2024 hasta el 31/12/2024, podrá ser modificada sin previo aviso por la tienda y/o por cambios en la normativa legal colombiana y otras aplicables. Ver términos y condiciones https://www.tumodacreativa.com/condiciones-y-restricciones/

Recibe un obsequio de cumpleaños completamente GRATIS